23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hoy es día central de la Fiesta Patronal de Tarapoto

BAILE DE LA PANDILLA. En cabezonía de Tarapoto
BAILE DE LA PANDILLA. En cabezonía de Tarapoto

Con gran fervor religioso, actividades cívicas y de alegorías la Fiesta Patronal de Tarapoto “El Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones”, será celebrada hoy martes16 de julio, día central.

El Gobierno Municipal, que preside el alcalde Walter Grundel Jiménez, realizará diversas actividades orientadas a resaltar esta fiesta costumbrista que año tras año renueva su fe en el culto al sagrado símbolo de la cristiandad de los indios Motilones.

A las 8.00 de la mañana se desarrollará la Misa en la Iglesia Matriz de Tarapoto con la presencia de las autoridades, centros educativos y pueblo en general, inmediatamente se realizará la procesión del Anda “Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones”, alrededor de la Plaza Mayor.

Seguidamente, el izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Tarapoto y Bandera de la Paz, para luego continuar con el desfile cívico escolar y de alegorías, finalizando con el concurso del Voto Patronal con la participación de las cabezonías pasantes.

Existe gran expectativa por las actividades a desarrollar hoy, eventos que rescatan la esencia festiva y espíritu vivaz de la patrona de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos