33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Desde IIRSA afirman que rompemuelles no son de su responsabilidad

Rompuemuelles, un gran problema
Rompuemuelles, un gran problema
Quien tiene que ver con su fiscalización, tampoco es el Gobierno Regional de San Martín, sino el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Por: Lenin Quevedo Bardález

César Zarria Gomi, jefe de Imagen y Comunicaciones de IIRSA Norte, empresa concesionaria de la carretera Fernando Belaúnde Terry Norte, manifestó que no son ellos los encargados de la fiscalización del establecimiento de rompemuelles en dicha vía nacional, sino que el responsable es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Nosotros no podemos remover estos rompemuelles pues inmediatamente se genera un problema con la comunidad que los ha puesto, esa es una competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, refirió Zarria Gomi.
Indicó que quien debe instaurar el principio de autoridad es dicha entidad, tomando en cuenta que ellos no son el Estado y por lo tanto tampoco pueden imponer decisiones en la carretera.
Indicó que existe un gran perjuicio incluso para ellos por la colocación de los rompemuelles, razón por la que cada vez que observan que son construidos, inmediatamente dan aviso al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sin embargo, cuando se le preguntó por las razones por las que éste ente no actúa, refirió que “esa es una pregunta para la que no tengo respuesta”.
Hoy llega a la región San Martín el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, junto al presidente Ollanta Humala, por lo que es una oportunidad única para hacerle conocer la molestia de la comunidad frente a este problema que debe ser asumido con responsabilidad por el Ejecutivo, a quienes responsabilizan tanto desde el Gobierno Regional de San Martín como desde la concesionaria IIRSA Norte.

El puente caído
Se indicó que en 365 días desde la caída del puente sobre el río Gera, sin embargo, este desastre se dio el 5 de marzo de 2012 y hasta el momento no se ve un avance importante. Según señaló Zarria Gomi, los trabajos se paralizaron por la temporada de lluvias, pero pronto se reiniciarán. No se aventuró a dar una fecha para la culminación de los trabajos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos