21.3 C
Tarapoto
domingo, mayo 11, 2025
spot_img

85 % de la población participó y se logró recoger 10 toneladas de inservibles contra el dengue en Bellavista

Las jornadas de detección, recojo y eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue, continuarán a lo largo del año en toda la región.

Con miras a seguir en la lucha frontal contra el dengue, esta vez, se desarrolló una campaña de recojo y eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue en la provincia de Bellavista, obteniendo como resultado la eliminación de 10 toneladas de inservibles, gracias al 85 % de la participación activa de la población.

Las brigadas recorrieron casa por casa de los sectores de: el casco urbano de Bellavista, Intiyacu, El Porvenir y el centro poblado de Limón. Esta jornada se desarrolló el último sábado entre el Gobierno Regional San Martín, mediante la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Huallaga Central y la Red de Salud Bellavista, en estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial de Bellavista, UGEL Bellavista, instituciones educativas locales, Instituto Superior Tecnológico Bellavista, juntas vecinales, miembros de los Bomberos, Policía Nacional del Perú; y la importante participación de la empresa privada, quien puso a disposición volquetes para el recojo de los criaderos del zancudo transmisor de esta mortal enfermedad.

Finalmente, recordarle a la población que, los criaderos del zancudo transmisor del dengue pueden situarse en: canaletas, baldes, llantas, cáscaras de coco y todo recipiente donde se almacene agua, por ello, hay que revisarlos constantemente. Las jornadas de detección, recojo y eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue, continuarán a lo largo del año en toda la región.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,626FansMe gusta
440SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS