26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Proyecto Cumbaza Resiliente participó en congreso de Ayacucho

Proyecto Cumbaza Resiliente

En setiembre se desarrolló en Ayacucho, el Primer Congreso Peruano Agua-Andes, con el propósito de promover el debate acerca de la visión de país desde la perspectiva de los Andes y sobre la base de evidencia científica.

De este evento, tomó parte el Proyecto Cumbaza Resiliente al Clima y representantes de instituciones gubernamentales, socios técnicos, organizaciones no gubernamentales, estudiantes y sociedad civil.

En este congreso, el investigador principal, expuso el contexto, el problema y objetivos de la investigación realizada en la microcuenca del río Cumbaza. Enfatizó acerca de los resultados de la evaluación y cuantificación de Nexo, avances en relación a escenarios futuros sobre las interacciones del Agua-Energía-Alimentos y los logros obtenidos hasta el momento. Avances que se constituyen como valiosos insumos para el diseño de la hoja de ruta que generará el proyecto.

Así también, se compartieron puntos clave relacionados a las implicancias y potencialidad del uso del enfoque de Nexo para el proceso de toma de decisiones, resaltando la importancia del fundamento teórico del enfoque, el uso de los datos, el desarrollo de métodos apropiados y la participación de los diversos actores a través de representantes académicos, gubernamentales y de la sociedad civil para lograr una efectiva incidencia en políticas.

Finalmente se explicó que el proyecto forma parte de la Iniciativa de Ciudades Resilientes al Clima, con la finalidad de que los participantes puedan obtener mayor información y otros recursos en relación a este y otros proyectos de la iniciativa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos