20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Maestros de Mariscal Cáceres eligieron nueva dirigencia provincial

Juanjui. Mediante elecciones libres y universales “Un Maestro un Voto”, el magisterio de la provincia de Mariscal Cáceres eligió a su nueva dirigencia sindical en un acto que se realizó con total normalidad y transparencia en los ambientes de la casa del maestro de Juanjuí, el pasado sábado 30 de setiembre

El nuevo secretario general provincial es el Prof. Ronald Ramírez Vásquez; junto a otros maestros jóvenes que integran las 17 secretarías provinciales; participó encabezando una lista única.

Pese a la convocatoria abierta para que surgieran más propuestas, estas no ocurrieron porque había consenso en los docentes de respaldar la lista que presentó Ramírez Vásquez, porque consideran que tuvieron el mérito de encabezar con marcado liderazgo, la última huelga magisterial.

Los docentes que muchos se hallaban recuperando clases se dieron tiempo y acudieron a cumplir con su deber con mucho entusiasmo y con la convicción de que a partir de este histórico proceso eleccionario se ingrese a una nueva etapa de conquistas, no solo de derechos sociales que por ley corresponde; sino también de empezar a visionar y concretar cosas emprendedoras e innovadoras, aprovechando el gran activo que significa el grueso magisterial; con el fin de contribuir desde el nivel local y provincial con mejorar sus condiciones de vida y de su propio trabajo docente que repercutan en una mejor educación.

Al final un total de 753 docentes de cerca de 1,000 activos, acudieron a votar; cerca de 250 maestros laboran en zonas rurales más alejadas no pudieron llegar a tiempo al sufragio que se prolongó hasta las 5 de la tarde.

El presidente del Comité Electoral, Prof. Oliver Velásquez Alvarado Oliver advirtió que no faltaron algunos detractores de este proceso que trataban de poner en tela de juicio que éste perdía su carácter democrático por cuanto se presentó una lista única.

Al respecto refutó que “existen casos de elecciones con listas únicas que se presentaron y perdieron, porque no alcanzaron la mayoría de votos, es decir que al contabilizar el sufragio obtuvieron más votos en contra que a favor; hecho auténtico y distinto lo que ocurrió en la provincia de Mariscal Cáceres, cuyo magisterio también pudo haber optado por esa condición; sin embargo respaldó con la totalidad de sus votos a la lista única e unitaria”.

“Así haya una lista única en un proceso eleccionario siempre será democrático porque los electores tienen la capacidad de respaldar por unanimidad o por mayoría, o en todo caso mostrar su disconformidad votando en blanco o viciando su voto ”, enfatizó.

Ronald Ramírez Vásquez, electo secretario general del sindicato magisterial – Juanjui, agradeció la asistencia de los maestros al sufragio y el respaldo que le brindaron. El acto de juramentación está previsto para este sábado 7 de octubre. (Carlo Augusto Pérez Perez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos