21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Escándalo en Fuerza Popular por sustracción de padrones electorales

La elección del nuevo secretario provincial de la agrupación política Fuerza Popular en la provincia de San Martín realizado ayer por la mañana se vio afectada, luego que una persona de manera intempestiva ingresó al local partidario y sustrajo los padrones electorales, motivo por el cual el proceso electoral tuvo que ser anulada.

Inmediatamente sucedido el hecho los dirigentes de Fuerza Popular solicitaron apoyo policial y a los pocos minutos los miembros de las fuerzas del orden intervinieron a la persona de Fernando del Águila del Águila de 52 años de edad, sindicado de ser quien sustrajo los padrones para favorecer a la lista Nº 2, cuyo personero es el abogado Carlomagno Pasquel Cárdenas.

Ante esta situación el coordinador regional de Fuerza Popular, Miguel Mesías, anunció que el Comité Electoral, determinó anular el proceso y en un plazo de 48 horas se debe conocer cuando sería las nuevas elecciones, lo que generó el malestar en algunos y la algarabía de otra parte de la militancia.

Fernando del Águila del Águila fue conducido a la Comisaría de Tarapoto, los representantes del Ministerio Público lo investigaran por el presunto delito contra la voluntad popular. Hasta la dependencia policial llegaron el congresista Rolando Reátegui Flores y el abogado Carlomagno Pasquel con la finalidad de conocer la situación del imputado.

El fiscal del caso solicitará al Poder Judicial visualizar el teléfono celular de Fernando del Águila, para determinar con que personas estuvo comunicándose antes de cometer el delito que se le imputa y de esa manera sabrán si existen otras personas implicadas en este sonado caso. (Hugo Anteparra Foto: Marcos Linarez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos