30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Maestros de picota piden a GORESAM pronunciarse sobre memorial presentado

Picota. Los maestros de la provincia de Picota, quienes desarrollaron una huelga nacional indefinida el mes pasado, presentaron un memorial a la Dirección Regional de Educación y al Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), solicitando el retiro del cargo a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Picota Prof. Griselda Herrera, por haber encontrado irregularidades administrativas, como profesores fantasmas en algunas instituciones educativas, que acarreó sin número de comentarios.

El profesor Raimundo Rengifo Tello, presidente del comité de lucha de la provincia, dijo, “Son más de 300 docentes que firmamos el memorial, en plena huelga indefinida, porque encontramos pruebas contundentes de las tremendas irregularidades cometidas, que hasta ahora ninguno de las instancias correspondientes como DRE y la gerencia de Desarrollo Social del GORESAM no han dado indicios de solución a nuestro pedido, son ellos, quienes tienen que tomar las medidas y acciones inmediatas, antes que tomemos acciones más radicales”, indicó.

“Continuamos con serios problemas con la funcionaria, que necesitamos el retiro inmediato del cargo, porque perjudica a la educación pico tina, es por primera vez que estamos padeciendo con este tipo de administración, frustrada, no trabaja en coordinación con sus funcionarios, jefe de líneas, especialistas, directores, esperamos que en estos días nos den algo de solución, de lo contrario nos obligará convocar a todo el magisterio a una asamblea general para tomar acciones”, concluyó. (Heil Sangama)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos