26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Médicos del hospital de Contingencia cuestionan a Consorcio Hospitalario

ENRIQUE BERNAL, INTEGRANTE DEL CUERPO MÉDICO

Moyobamba. Para los médicos del hospital de Contingencia de Moyobamba, todo indica el Consorcio Hospitalario no culminará el hospital MINSA al 31 de octubre, como se ha comprometido y catalogan a esta empresa como irresponsable e insolvente.

Sin embargo, desde su punto de vista cuestionan que se esté convocando a un paro indefinido por parte del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM) asegurando que este tipo de medidas de lucha no favorecerán en nada para la conclusión de esta obra.

Enrique Villarreal Barbaran directivo del Cuerpo Médico de este nosocomio recomendó que el Gobierno Regional rescinda definitivamente el contrato con esta empresa y concluya el proyecto por administración directa.

“Desde mi punto de vista el gobierno regional debe rescindirle el contrato a este empresa y ejecutar esta obra por administración directa, ir a un paro indefinido no sirve de nada ya que solo generaría caos y atraso en la ciudad”, refirió el galeno.

El medico también solicitó a las autoridades avanzar con la refacción de la sala de intervenciones quirúrgicas que fue cerrada por insalubridad hace dos meses en el hospital de Contingencia y que hasta la fecha no registra mayores avances.

En este aspecto mencionó que los pacientes que son operados en la clínica particular con la que se firmó un convenio, pasan un verdadero viav crucis ya que una vez operados deben ser retornados al hospital de Contingencia, situación que los pone en grave riesgo de sufrir una contaminación post operatoria que podría acabar con su vida. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos