22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

I Choco Encuentro Empresarial: hacia un cacao marca San Martín

choco encuentro en tarapoto

Bajo la premisa “Producir más, protege más: hacia un cacao Marca San Martín”, Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por USAID, y Chocolates Orquídea organizan el I ChocoEncuentro Empresarial – “Orquídea y San Martín: dulce relación comercial de calidad en cacao y chocolate” en las instalaciones de la fábrica ubicada en la ciudad de Tarapoto, con la participación del Gobierno Regional de San Martín y la Universidad Nacional de San Martín.

Se dieron cita representantes de Allima Cacao, COOPALGSA, Comité de Productores de San Miguel del Río Mayo, Chocolates Elizza, Mishky Cacao, Asociación Verde Amazónico, Cuencas del Huallaga, entre otras. En un artístico y festivo, se reconoció el avance y liderazgo de la región San Martín en productividad y calidad de cacao y derivados, gracias al trabajo de organizaciones y empresas como ACOPAGRO, Oro Verde, Allima Cacao, COOPALGSA, Casa Qoya, Nina Chocolates, Elizza Chocolates, Nativos Chocolates, Tesoro Amazónico.

Con muchas referencias a la cultura sanmartinense y resaltando el rol de las mujeres en la cadena de valor de este producto, se conversó cómo el incremento de productividad de cacao contribuye al desarrollo económico, social, ambiental y cultural en nuestra región. “Debemos trabajar juntos hacia un cacao Marca San Martín, para que lo conozcan en el mundo entero por su calidad y buen manejo desde el campo hasta la elaboración de finos chocolates”, destacó el ing. José Reátegui, director de la Dirección Regional de Agricultura (DRASAM).

Al concluir el evento, Ana María Andrade, directora regional de Alianza Cacao Perú y Twyggie Damián, gerente de Operaciones de Orquídea Chocolates anunciaron el próximo lanzamiento de la nueva “Ruta del Cacao y Chocolate” en las instalaciones de la fábrica, muy famosa y reconocida a nivel nacional como uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos