32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Instalan Servicio de Telecomunicaciones

Juanjui. Importante convenio firmó la Municipalidad Provincia de Mariscal Cáceres con el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), para el financiamiento del proyecto “Instalación de Servicios de Telecomunicaciones en las márgenes de los ríos Huayabamba y Gelache de los distritos de Pachiza y Huicungo en provincia de Mariscal Cáceres.

El alcalde José Pérez Silva en conferencia de prensa declaró esta acción como un gran avance que permitirá que 10 comunidades de esta cuenca que por años sufren el abandono y aislamiento debido a su lejanía de la capital provincial, se interconecten con el servicio de internet de manera rápida con el resto del mundo y así entrarán en la dinámica del mundo moderno caracterizado por la globalización de la comunicaciones.

También el burgomaestre informó que este convenio tiene un monto de 3 millones 231 mil soles y que en 99.9% será financiado por FONIPREL, en tanto solo el 0.1% representa la contrapartida que pondrá la municipalidad provincial.

La ejecución de este proyecto en los próximos días no solo pondrá a las comunidades beneficiadas a la altura de otros pueblos y ciudades del país y el mundo con la mejor tecnología digital; si no que también las mayores beneficiadas serán las instituciones educativas y los centros de salud que tendrán el servicio de internet completamente a su disposición. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos