22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

En Yantaló almacenan más de 100 kilos de sabroso insecto

HORMIGA SIQUIZAPA

Moyobamba. Con gran expectativa se viene preparando el “III festival de la hormiga Siquisapa” a desarrollarse en el distrito de Yantaló del 27 al 29 de octubre, los organizadores con la finalidad de evitar que ocurra como en años pasados que debido a la gran afluencia de público muchos ya no alcanzaron a saborear las exquisitas hormigas, las autoridades junto a la población desde hace unos días han iniciado el almacenamiento de este insecto.

José Cabrera Guevara alcalde de este distrito manifestó que al momento ya han logrado juntar unos 100 kilos, pero aún siguen esperando que la madre naturaleza pueda sacar de sus caserones a estos insectos y poder cazarlos.

A pesar del corto tiempo que se ha dado inicio a esta actividad, el distrito de Yantaló ubicado a 15 minutos de la ciudad de Moyobamba desde el año 2014 se ha convertido en un verdadero a tractivo de cientos de personas que llegan con la esperanza de consumir un potaje a base de la hormiga Siquizapa.

Entre los platos y bebidas que se ofertaran se tendrá tacacho, Juane, tallarín saltado, empanadas, ensaladas, postres, licores y otros que tendrán como principal ingrediente a la sabrosa hormiga Siquisapa.

Hay que señalar que ahora gracias a las iniciativas de la actual gestión edil, Yantaló también cuanta con el Festival del plátano que se lleva a cabo en el mes de junio y el Festival de la Tilapia que se inició recién este año fijándose el mes de septiembre. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos