26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Acusan a dos serenos de Yurimaguas de haber ultrajados sexualmente a menor de edad

Menor de edad agraviada es llevada a Policía
Serenos acusados de violación

Yurimaguas. Dos miembros del equipo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, identificados como Marvin Antonio Guevara Gil (29) y John Freddy Acho Pérez (33), se encuentran detenidos, acusados de ultrajar sexualmente a una menor de edad, hecho ocurrido el viernes 6 de octubre al promediar las 9 de la noche en una caseta abandonada del km 4 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto.

Tras la denuncia de una de las hermanas de la menor, presentada el sábado 7, los serenos fueron intervenidos en horas de la tarde del día de la denuncia, frente al taller municipal, ubicado en la calle Mariscal Cáceres, quienes estaban con el uniforme.

Fueron trasladados a la Sección de Investigación Criminal para las investigaciones.

Según las primeras informaciones, recogidas por esta corresponsalía, fueron los mismos serenos que luego del acto vergonzoso, trasladaron a la menor hasta una cuadra antes de su domicilio, en la moto del serenazgo municipal, vehículo que también utilizaron para conducir a la menor hasta el lugar donde habrían ultrajado.

PRIMERAS DILIGENCIAS DE FISCALÍA
Los dos serenos intervinieron a la menor, en la calle Río Pacaya, (altura de la parte final de la pista de aterrizaje de Yurimaguas), al promediar las 8.30 de la noche del viernes 6 de octubre.

La menor estuvo merodeando en compañía de otra persona, que según las primeras informaciones sería su enamorado.

De ese lugar con engaños la condujeron en la moto del serenazgo hasta el km 4 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, donde John Freddy Acho Pérez (33), la llevó hasta la caseta abandonada, donde habría cometido el delito.
En tanto Marvin Antonio Guevara Gil (29), hacía de “campana” en la carretera.

El fiscal de turno, y agentes especializados de la Policía Nacional, realizaron ayer las primeras diligencias donde indican se cometió el delito.

Con los detenidos esposados, y con la presencia de la menor, quien estuvo acompañada de un familiar, las investigaciones para la elaboración de la carpeta fiscal, iniciaron para luego reconstruir el mismo recorrido del traslado de la menor hasta el lugar del ultrajo sexual.

Consultado por este medio, Freddy Acho Pérez, dice que no violó a la menor, pero su compañero Marvin Antonio Guevara Gil, lo desmiente, señalando que él no hizo nada, y sindica a Freddy, como el autor intelectual y material del ilícito penal.

Hoy vence el plazo de la detención preliminar otorgado por el Juzgado de Investigación Preparatoria, y probablemente mañana se realice la audiencia de prisión preventiva.

(Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos