27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Casetas de seguridad de Moyobamba abandonadas por serenazgo

Moyobamba. A pesar que en su momento se anunció que era la mejor estrategia contra la delincuencia, a la fecha, las seis casetas de vigilancia construidas por un valor de 5 mil soles cada una en la segunda gestión del exalcalde Mardonio del Castillo Reátegui, lucen abandonadas, habiéndose convertido más bien en aparente refugio para las personas de mal vivir.

Vecinos de los sectores como 2 de Junio, Cuestilla y otros donde fueron instaladas, ante los últimos asaltos registrados en Moyobamba, cuestionaron que cada gobierno municipal trabaje planes a corto plazo y no tengan la mínima intención de hacer realidad un proyecto de seguridad ciudadana que permanezca en el tiempo y sobre todo vincule la participación activa de la población ya que estas casetas pueden ser utilizadas por vecinos organizados que trabajen de la mano con serenazgo o la Policía, pero al no haber quien lidere estas alternativas simplemente quedan abandonadas como lo están ahora.

Como se recuerda, la semana pasada un grupo de delincuentes asaltpo la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, situación que ha generado duras criticas contras las actuales autoridades catalogando que la delincuencia ha ganado la batalla al considerar que este asalto se registró a pocos metros de la plaza de Armas y frente al complejo policial Santa Rosa. (Franclin Laván)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos