22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Federación de Arroceros de San Martín se reunió con ministro de Agricultura

“Como parte de una política de Estado debemos implementar un sistema de protección a nuestros agricultores, para obtener una verdadera competencia en el mercado nacional”, expresó el parlamentario Rolando Reátegui Flores en la reunión que se sostuvo con el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón y su equipo técnico

Desde el 2016 la venta del arroz nacional por tonelada oscilaba entre 1230 a 1250 soles. Sin embargo, el precio por tonelada ha bajado más del 30% obteniendo entre 800 a 750 soles. Ello sumado a los problemas de plagas que azotan la producción y los compromisos con el pago de préstamos bancarios.

Para el presidente de la Federación de Arroz de la región San Martín, Isaías Martínez Delgado, lo que los agricultores piden al ministro es un precio justo para la venta de sus productos. Ellos solicitan que el Ministerio de Agricultura se comprometa a implementar asistencia técnica y fomente programas de semillas para mejorar la producción nacional.

Lista de pedidos
El asesor de la federación, economista Óscar Cárdenas, expuso la problemática de los agricultores, basado en los siguientes puntos:

a) El arancel 0%, la franja de precios y su aplicación

b) El uso de los gravámenes

c) La entrega de titulación de tierras a los hombres del campo, dado que la deuda a las entidades financieras ya ha sido cancelada, entre otros puntos.

De acuerdo a su exposición, el tema principal es la aplicación del arancel 0% y la franja de precio que perjudica el precio a la venta de la producción nacional.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos