23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Comisión de Salud aprobó proyecto para uso del cannabis medicinal

Uno de los congresistas que propició esta iniciativa y que estuvo presente en el debate fue el legislador de Peruanos Por el Kambio (PpK)Alberto de Belaúnde. Este fue quien dio el aviso de esta noticia a través de Twitter:

“Amigos, con alegría les informo que la Comisión de Salud aprobó con amplia mayoría el dictamen de cannabis medicinal. Ahora al pleno!”, escribió en su red social.

Con ocho votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, este proyecto de ley (que también contempla el uso del cannabis para fines científicos) pasará a debate en el Pleno del Congreso para su posible legalización oficial.

Alberto de Belaúnde comentó que confía en que la próxima semana se desarrolle este debate para su aprobación final. “Ya que esto empezó en febrero, yo esperaría que se dé la otra semana, si es que se espera mejorar la vida de las personas”, manifestó.

Como se recuerda, el pasado 18 de septiembre, la Comisión de Defensa aprobó este proyecto de ley.

Solo faltaba que la Comisión de Salud le diera el visto bueno. Ambos dictámenes de ambos grupos son similares, sin embargo, el congresista detalló unas de las diferencias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos