24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Simulacro de Sismo se cumplió de manera disciplinada y responsable en Mariscal Cáceres

Juanjuí. Ayer con la entusiasta participación de los estudiantes de las escuelas y colegios de esta provincia, se realizó el IV Simulacro Nacional de Sismo 2017, que convocó el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI con el Ministerio de Educación.

En esta ocasión en la ciudad de Juanjuí, tuvo relevante intervención la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres que coordinó acciones conjuntas con la UGEL Mariscal Cáceres, para el éxito de este evento simulado.

Los escolares y maestros, cada uno en su turno correspondiente, acataron disciplinadamente la medida. La Institución Educativa Focalizada fue la N° 0006 Aplicación.

Mientras el simulacro nocturno tuvo lugar en la Institución Educativa Carlos Wiesse y en el Instituto Superior Tecnológico Juanjui para el nivel superior.

Igualmente funcionarios y trabajadores de las instituciones públicas de Mariscal Cáceres como las municipalidades, la Gerencia Territorial del Gobierno Regional con sus sectores Salud, Educación, Agricultura, cumplieron con esta acción de prevención obligatoria. Se observó mucha responsabilidad de los actores participantes.

Las autoridades y jefes de sectores saludaron la participación activa de los trabajadores públicos, resaltando la activa intervención de la comunidad escolar que está entendiendo el estar preparada para asumir las medidas de prevención correspondiente en una situación de desastre.

“Los simulacros son la única manera de saber en qué nivel de preparación estamos, debemos conocer las rutas de evacuación, zonas seguras en la casa y el trabajo”, fue la recomendación de las autoridades tras participar en los distintos eventos registrados en las instituciones educativas.

Es preciso señalar que, en los sismos que hace poco se produjeron en Chile, Japón y México, el número de muertes han sido pocos en relación a los devastadores movimientos telúricos; pero que esto no corrió por el alto nivel de preparación de los ciudadanos de esos países. “Es menester seguir concientizando a la población para llegar a ese nivel de adiestramiento”, invocó el alcalde de Mariscal Cáceres José Pérez Silva. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos