33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Realizan simulacro de sismo en Institución Educativa Tarapoto

Alumnos y docentes de la Institución Educativa Tarapoto, ayer por la mañana realizaron un simulacro de sismo, como parte de plan piloto de prevención. Esa actividad es la cuarta vez que se ejecuta en este año bajo la supervisión de funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Algunos estudiantes dramatizaron haber resultado heridos de gravedad y fueron socorridos por sus propios compañeros, la profesora Carmen Del Águila Valera, directora de ese plantel manifestó que el simulacro fue de una magnitud de 8 grados y destacó la tranquilidad de los alumnos.

Para la directora, el simulacro resultó positivo, sin embargó esperan las sugerencias de INDECI, entidad que supervisó la actividad. También estuvieron presentes representantes del Sector Salud y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Un tema del cual también declaró la docente fue de los inconvenientes que ocasionan los vehículos estacionados en el frontis de la institución educativa, que en caso de una emergencia obstaculizaría la salida de las personas. Por esa razón, se hizo un llamado a las autoridades para solucionar el problema. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos