30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En Picota escolares degustaron raciones de pollo por el Día Mundial de la Alimentación

ESTUDIANTES DE NIVEL INICIAL

Este año el lema de la jornada es: “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”

Picota. Ayer lunes, se distribuyó más de 300 raciones preparadas a base de carne de pollo en el desayuno saludable a niños de edad escolar de las Instituciones Educativas de Nivel Inicial N° 300 y N° 1992 Los Pinos, ubicados en la jurisdicción de la provincia de Picota en la región San Martín.

La actividad fue organizada por el Gobierno Regional de San Martín a través de su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura, al conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año, proclamada en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La degustación de alimentos por los niños en edad escolar, fue en coordinación con instituciones involucradas en estos temas (Municipalidad Provincial de Picota, Micro Red de Salud y las instituciones educativas) y la empresa MAKAO, donde además enseñaron a los niños las adecuadas técnicas del lavado de manos y sobre las loncheras saludables.

El Día Mundial de la Alimentación es una de las fechas más celebradas del calendario de la ONU y tiene por objeto demostrar el compromiso con el desarrollo sostenible para alcanzar la meta de hambre cero en 2030.

Dentro del portal de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) explican que alimentarse está dentro de los derechos humanos básicos y que invertir en sistemas alimentarios sostenibles y desarrollo rural significa emprender algunos de los principales desafíos globales.

Para este año el lema de la jornada es: “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

La FAO comunicó que con la fecha, “se pretende concienciar sobre el desafío migratorio, un problema causado por el aumento de los conflictos y la inestabilidad política, el hambre, la pobreza, la falta de recursos, el aumento de los fenómenos ambientales extremos relacionados con el cambio climático, así como otra serie de problemas que provocan importantes movimientos migratorios”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos