25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Trabajadores del Ministerio Público suspenden huelga

trabajadores del ministerio público

Trabajadores del Ministerio Público suspendieron la huelga que venían acatando desde el dos de octubre, la razón se debe a que los dirigentes nacionales acordaron dar una tregua al Ministerio de Economía y Finanzas para conseguir presupuesto para el aumento de sus salarios y el pago de sus reivindicaciones salariales.

En San Martín los trabajadores de las diversas fiscalías se reincorporaron ayer por la mañana a su centro de labores y están confiados que el fiscal de La Nación, Pablo Sánchez, en el presupuesto 2018 consiga el financiamiento para atender sus reclamos y puedan considerarlos para el pago de un bono de 1,500 soles para cada trabajador.

Los dirigentes nacionales, manifestaron que el haberse aprobado el presupuesto que el Ministerio Público exigirá para el próximo año es el inicio para que los servidores que apenas cuentan con un sueldo de 1,400 soles, obtengan un ingreso adicional. No obstante, ahora esperan que la propuesta del fiscal de la Nación sea ratificada por el pleno del Congreso de la República.

Después de once días los trabajadores volvieron a atender al público, sin embargo en caso de incumplimiento de lo ofrecido por el fiscal de La Nación Pablo Sánchez no descartan volver a iniciar otra medida de fuerza y esta vez más radical para exigir sus demandas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos