26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Carlomagno Pasquel: “Gobernador regional ha usurpado el poder en Fuerza Popular”

CARLOMAGNO PASQUEL CÁRDENAS

Moyobamba. Carlomagno Pasquel Cárdenas, excoordinador regional de Fuerza Popular en San Martín, calificó al gobernador regional Víctor Noriega como sátrapa porque les ha cerrado la puerta a los dirigentes del partido naranja, quienes han trabajado en la campaña y por el partido en San Martín.

Pasquel Cárdenas, dijo que tanto Víctor Noriega como su hermano Joel son los dueños de la plata, además cuestionó a Aurora Torrejón porque entró al gobierno regional para que sirva de visagra entre el gobernador y los dirigentes, además de Carlomagno y Rolando Reátegui; sin embargo ha cerrado las puertas dejando de lado a quienes trabajaron por el partido.

“Yo he sido personero de Fuerza Popular por años, he trabajado duro para que este señor (Noriega) gane y usurpe el poder completamente”, manifestó Carlomagno Pasquel.

En todo momento indicó que nunca colocaron a dedo a nadie porque han respetado el estatuto de Fuerza Popular, a pesar de ser centralista.

Dijo que los candidatos siempre se han elegido en asamblea nacional, nosotros no elegimos a Esther Saavedra ni a Gilmer Trujillo, consideró que su designación ha sido un grave error político y que va a tener consecuencias catastróficas el 2022.

Agregó que las personas que han causado gran daño al partido son los hermanos Noriega, quienes son mercantilistas que deben ser investigados en su momento e investigar los signos de riqueza que tienen.

Sobre Aurora Torrejón dijo que solo se viste de fujimorismo cuando hay oportunidades laborales, pues no trabajó un solo día ni minuto en la campaña para ganar el gobierno regional.

“De qué se puede llenar la boca esta señora si lo único que hace es oportunismo político, de servir a otro gobierno y venir a parar a Fuerza Popular”, manifestó el excoodinador regional de Fuerza Popular.

En cuanto a la designación de Edwin Chávez como director de Transportes, dijo que él no tuvo nada que ver, que no lo recomendó y es falso que se haya paseado por las oficinas de Transportes comportándose como el poder detrás de trono durante aquella gestión.

Indicó, asimismo, que esperan que el Tribunal Electoral Nacional se pronuncie en los próximos días ante la solicitud del personero de la lista encabezada por Ronald del Castillo Flores, sobre las elecciones ilegales para designar al secretario del Comité Ejecutivo Provincial, de no hacerlo, podría pensar que se están coludiendo a un acto ilegal.

Finalmente, dijo que si es que desde el Comité Ejecutivo Nacional y la presidencia no se pronuncian sobre las irregularidad en San Martín, sería avalar actos ilegales, indicando que hará respetar su vida partidaria política. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos