30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presentan campaña por la Semana de Lucha Contra el Cáncer

Campaña por la Semana de Lucha Contra el Cáncer

Juanjui. Con el fin de sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo y la importancia de la detección precoz del cáncer en sus diversas manifestaciones, el equipo de la Red de Salud Mariscal Cáceres presentó ayer en conferencia de prensa las actividades y acciones preventivas promocionales a ejecutarse en la ciudad de Juanjuí, en el marco de las celebraciones por la “Semana de lucha contra el Cáncer en el Perú.

El director de la Red de Salud, Lic. Roberto Vargas Rengifo, informó que los cánceres de mayor prevalencia y mortalidad en Perú y el mundo son de cuello uterino, mamas y de próstata. En Mariscal Cáceres el 2016 se descubrió 12 casos de cáncer de esa naturaleza incluido de amígdalas y laringe, habiéndose este año incrementado en un 15%.

La campaña precisó está enfocada al diagnóstico temprano de este mal, por lo que instó a la población a que se examine a tiempo para contrarrestar la enfermedad mortal.

“Llevar un estilo de vida saludable incluye también beber agua en las cantidades recomendadas, realizar bastante actividad física evitando el sedentarismo y convertir en hábito el uso de alimentos naturales, frescos e integrales”, añadió.

El sector Salud de esta provincia, debido especialmente a la alta incidencia de cáncer de cuello uterino, realiza la vacunación contra el virus del Papiloma Humano a escolares de quinto y sexto grados de primaria.

“La detección y atención temprana del cáncer garantiza la posibilidad de vida en la gente que lo padece, lo que evita el sufrimiento personal y familiar”, enfatizó la autoridad de salud.

Mientras la responsable de Prevención y Control de Cáncer obstetra Milagros Goicochea Tuanama anunció que en estos días de campaña reforzarán su Intervención preventiva con una feria informativa en la plaza de Armas de Juanjuí, igualmente continuarán las charlas y consejerías en los colegios, instituciones públicas y privadas sobre concientización del mal; y realizarán despistaje de cáncer ginecológico.

En tanto, la responsable de promoción de la Salud en Mariscal Cáceres Lic. Mayté Rengifo Ríos, destacó el trabajo coordinado con los gobiernos locales, organizaciones estatales y privadas para acciones de prevención del mortal carcinoma con el fin de tener poblaciones saludables.

EL DATO

Mediante Resolución Ministerial N° 455-2011/MINSA, se declara la tercera semana del mes de octubre de cada año como “Semana Perú contra el Cáncer”, con el fin de organizar, desarrollar e implementar actividades educativas y científicas vinculadas a la mencionada semana conmemorativa de la lucha contra el cáncer. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos