34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Comité de Reversión de Predios se reunió con jefe nacional de COFOPRI

Comité de Reversión de Predios en reunión

Moyobamba. Ayer miércoles 18 de octubre en la ciudad de Lima se llevó a cabo la reunión de trabajo multisectorial entre las autoridades de Moyobamba presidida por el alcalde Oswaldo Jiménez Salas y en jefe de COFOPRI José Luis Quilcate Tirado, reunión impulsada por el Frente de Defensa FEDEIMAM, logrando fructíferos resultados.

Luego de la exposición del burgomaestre moyobambino y del representante del FEDEIMAM, delegado para esta misión a su secretario de organización Juan Miguel Ibérico Pérez, además del abogado José Ricse Grández, quien apoya al Comité de Gestión proreversión y Saneamiento de Predios.

El Jefe nacional de este organismo público al enterarse de los antecedentes de quienes laboraron a cargo de esta entidad en pro de titulación nada coherente y con serias deficiencias técnicas, administrativas y jurídicas en desmedro de más de tres mil ciudadanos dentro del casco urbano de la ciudad de Moyobamba.

Entre los acuerdos se estableció que en los próximos días se suscribirá un convenio entre el municipio de Moyobamba con Cofopri nacional, previa asignación presupuestaria, a efectos de iniciar la reversión de predios a partir del mes de enero del 2018.

Sobre el fortalecimiento de este organismo de formalización de la propiedad en cada una de las provincias de la región de San Martín, hoy el alcalde moyobambino sostendrá una reunión con el ninistro de Vivienda Carlos Bruce, donde tiene previsto solicitar el retorno de la sede Zonal a Moyobamba. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos