22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Orquesta sinfónica de Piura presenta concierto sin precedentes en Tarapoto

Orquesta sinfónica de Piura

Tarapoto. El gran compositor sinfónico Dr. David Juan Ferriz Olivares expresaba acertadamente que: “La música, el arte del aire, en sus vibraciones viene a tener la caricia acústica de sus acordes…La orquesta sinfónica es, en música, un triunfo de la ingeniería y sus productos, espiritualizados en símbolos, seguramente sobrevivirán a la técnica que los produce.”

En ese sentido el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Piura constituirá un magno evento musical que, sin duda, será con sus acordes toda una caricia acústica para los maltratados oídos del público de nuestra ruidosa “ciudad de las Palmeras” y esto porque las hermosas melodías de la música universal cual “productos espiritualizados en símbolos” que han sobrevivido (en muchos casos hasta cientos de años) a la técnica que los ha producido, deleitarán inigualablemente a los oyentes que se darán cita en la Plaza Mayor de Tarapoto.

Y es que, esa noche podremos apreciar grandes obras Maestras de la música como por ejemplo el Concierto para Piano N° 1 (Hob. XVIII) en do mayor del “padre de la Sinfonía” Joseph Haydn a manos del Joshua Nemi Vecco, destacado estudiante de piano de la “CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares” sede Tarapoto quien realiza sus estudios musicales académicos bajo la dirección del Concertista Internacional Lic. Christian Marquina Alvan y la profesora Joy Gonzaga Noriega en formación general. Este concierto de piano será ofrecido en calidad de estreno absoluto y constituye un evento sin precedentes en los más de 230 años de historia de Tarapoto pues nunca antes un estudiante de piano, formado íntegramente en Tarapoto, había sido solista en un concierto sinfónico además de ser el primer concierto de piano y orquesta que es ejecutado en tierras sanmartinenses.

Asimismo la orquesta sinfónica de Piura ofrecerá hermosas piezas peruanas y populares de las tres regiones adaptadas sinfónicamente tales como “Salta Yanasita”, “Valicha”, “Cariñito”, “El Embrujo”, “Linda Flor”, “Y se Llama Perú”, la marinera “San Miguel de Piura”. Ello sin dejar de lado las obras maestras consagradas de la música clásica como la Obertura “Guillermo Tell” de Rossini o la monumental “Quinta Sinfonía” de Beethoven.

Por ello motiva hacer una muy especial felicitación y reconocimiento a los directivos de la CAJA PIURA en la persona de su Gerente Regional Lic. Oscar Vílchez Castro y al Presidente del directorio Nacional Don Pedro Chunga por su visión y gran esfuerzo en organizar este magno evento que enaltece la cultura musical así como por su patrocinio económico a esta Orquesta Sinfónica durante ya 15 años de existencia.

La cita es este viernes 20 de octubre a las 8:00 p.m. en la Plaza Mayor de Tarapoto. Entrada Libre.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos