21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Director regional de Transportes pide información sobre proceso de desfalco

 

Fiscalía respondió que el caso había sido declarado complejo por lo que necesitaban más tiempo para seguir investigando

Tarapoto. El director regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Rafael Antonio Gatica Vega, informó que al asumir la dirección, se preocupó por conocer lo actuado con respecto al desfalco de los seis millones de soles que exfuncionarios habrían perpetrado contra la institución.

“Sobre el tema, solicitamos al procurador regional César A Olano Rojas, todo lo actuado referente a la denuncia penal por el delito de peculado doloso que había interpuesto contra los exfuncionarios involucrados en el desfalco de más de seis millones de soles de la institución, en el año 2016, el procurador respondió que el caso había pasado a la Fiscalía Especializada Anticorrupción de San Martín”, señala Rafael Gatica.

El representante de la DRTC indica que el expediente no solo pasó a la jurisdicción de la Provincia de San Martín, sino que la Fiscalía respondió que el caso había sido declarado complejo por lo que necesitaban más tiempo para seguir investigando, por lo que indica que hasta ahora no tienen fecha de cuánto de plazo más necesita la Fiscalía para formalizar la denuncia.

Sobre el proceso administrativo el director de la DRTC indica que también solicitó información a la Oficina de Contro Institucional del Gobierno Regional de San Martín, a su vez esta instancia le informó que se abstenga de realizar procesos administrativos contra los involucrados ya que la Contraloría General de la República lo va a hacer, indica “he solicitado a la OCI que me remita documentación sobre la decisión y lo actuado por la Contraloría sobre este caso”.

Señala que quiere una gestión transparente por lo que está tomando medidas al respecto.

(E.CH)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos