26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Garantizan neutralidad en arbitraje entre MPM y consorcio San Martín

Orlando Santillán Mendoza

Moyobamba. El decano del Colegio de Abogados de San Martín, Orlando Santillán Mendoza, garantizó neutralidad en el proceso de arbitraje que ventilarán la Municipalidad Provincial de Moyobamba y el Consorcio San Martín respecto al mejoramiento del mercado central que actualmente se encuentra paralizado.

Santillán Mendoza, manifestó que habiéndose incluido en una de las cláusulas del contrato que suscribieron el municipio moyobambino y la empresa constructora, que ante cualquier divergencia acudirían al Centro de “Conciliación y Arbitraje” de este colegio de abogados, a la fecha ya se ha designado a los árbitros de parte, mientras que el presidente de este comité arbitral de acuerdo a los plazos establecidos por ley debe estar siendo designado hasta el próximo jueves 26 del mes en curso.

“El Colegio de Abogados de San Martín garantiza absoluta trasparencia y neutralidad en este proceso, los profesionales acreditados como árbitros son profesionales que cumplen todos los requisitos que se exigen de acuerdo a ley, teniendo conocimiento pleno en arbitraje, Derecho Administrativo y la ley de Contrataciones con el estado”, refirió.

En cuanto al tiempo todo dependerá de la voluntad que muestren las partes en acatar las partes. Como mínimo podría durar unos 6 meses, aseguró.
Actualmente el “Centro de Conciliación y Arbitraje” del colegio de Abogados de San Martín ha sido establecido por al menos 40 municipalidades, para que ante cualquier inconveniente que se genere en la construcción de proyectos, sus pretensiones sean vistos en este centro de arbitraje. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos