21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Chocolateros de Suiza Y Francia visitaron Alto El Sol

Juanjui. Una delegación de 16 chocolateros europeos, los más famosos de Francia y Suiza, visitaron Juanjuí interesados en conocer no solo la exitosa experiencia de la Cooperativa ACOPAGRO, la más grande del Perú y Sudamérica; sino también las vivencias de la emblemática comunidad Alto El Sol del distrito de Pachiza, de donde se extrae el mejor cacao orgánico del mundo.

Los chocolateros son invitados exclusivos de la empresa Barry Callebaut, considerada la empresa chocolatera más grande del mundo, ya que compra la tercera parte del cacao que se produce en el planeta, cerca de 1.5 millones de toneladas de cacao.

Barry Callebaut- consorcio Suizo-Belga, tiene una línea de chocolates finos provenientes de algunas zonas del mundo. Sin embargo, consideran al chocolate de Alto El Sol, como el mejor del planeta. “El chocolate que producimos en la empresa Barry Callebaut con el cacao de Alto El Sol, es el más famoso a nivel mundial”, destacaron.

De ahí surgió el interés de visitar esta comunidad, donde los mejores chocolateros del mundo fueron recibidos como visitantes ilustres; permanecieron 02 días haciendo prácticas de siembra, injertación, cosecha y postcosecha del cacao. Luego demostraron sus habilidades haciendo postres con chocolate y productos naturales de la zona.

“El chocolate que producimos con el cacao de Alto El Sol, es el más famoso a nivel mundial”, destacó un directivo de la empresa transnacional.

“El cacao de Alto El Sol es producido solo por 08 productores entre los que están la familia Saavedra del Castillo de esa comunidad. Esta zona, produce a nivel de 65 hectáreas cerca de 100 TM anuales de cacaos finos y criollos”, reveló el Gerente de Acopagro, Gonzalo Ríos.

EL DATO
Acopagro este año producirá 5,500 toneladas de cacao. La meta para el 2018 es producir 6,000 toneladas que serán destinadas en su totalidad a las empresas suizas, francesas e italianas. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos