30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Julio Velarde rechaza participación del BCR en la política arancelaria del Estado

Tal como es taba previsto Los representantes de la Federación de productores de Arroz y Riego de la Región San Martín y el Congresista César Villanueva hicieron un alto durante el Encuentro Económico organizado por el Banco Central de Reserva del Perú, que se viene realizando en la ciudad de Tarapoto, para reunirse y analizar la problemática de este sector. Los productores de arroz consideran al arancel cero impuesto por el gobierno a la importación del arroz, como el factor determinante para la paralización de todas sus actividades en la región, ya que se encuentran imposibilitados de vender sus productos, por que los costos del mercado están por debajo de sus costos de producción.

Por ese motivo solicitaron el apoyo del Congresista Cesar Villanueva, para que coordine y dialogue con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, ya que consideran que esta Institución ha venido participando en la Política arancelaria, del País. Política arancelaria que le compete al Poder Ejecutivo, al Ministerio de Economía y Finanzas.

El asesor Técnico de la Federación de Productores Segundo Cárdenas Bartra, sostiene que uno de los últimos Decretos Legislativos que permite la importación del arroz con arancel cero, tuvo como base a un informe emitido por el BCR.

El congresista César Villanueva informó a los Productores de arroz, que el Presidente del BCR le manifestó que esta institución no tiene nada que ver con el Decreto Legislativo en mención, y recomendó a los productores a acudir al Ministerio de Economía y Finanzas.
(E CH)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos