22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Presidente del BCR y gobernador regional presiden encuentro económico en San Martín

Tarapoto. Autoridades regionales, políticas, representantes de organizaciones, alcaldes, profesionales, estudiantes universitarios se dieron cita para participar en el Segundo Encuentro Económico organizado por el Banco Central de Reserva del Perú y promovido por el Gobierno Regional de San Martín. El presidente del BCR, Julio Velarde y el gobernador Víctor Noriega presidieron la mesa de honor de este importante evento económico, donde se trató sobre las políticas económicas del país y su influencia en la región San Martín

El encuentro económico fue inaugurado a las 10.30 de la mañana del viernes 19 de octubre por Adrián Armas gerente central de estudios económicos del BCR, quien resaltó la magnitud e importancia de este encuentro e y el potencial de desarrollo de la región San Martín.

El gobernador Víctor Noriega destacó el crecimiento económico de la región, y la inversión en la construcción de la red vial en la región, la misma que viene generando réditos económicos en la región. También destacó los avances en la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible promovido por su gestión. Sobre el tema de salud, dijo que viene gestionando con éxito el presupuesto para la funcionabilidad y operatividad de la red hospitalaria construida en la región San Martín. “para mejorar la salud no solo es infraestructura, también se necesita para la funcionabilidad y los mejores profesionales”, señaló durante su intervención. En la programación de hoy sábado, disertaran sobre las perspectivas del sector Agrícola y sobre la Importancia de las ciudades Intermedias en el desarrollo regional. El presidente del Banco Central de Reserva clausurará el evento. (E CH)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos