23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Con inconvenientes se desarrolló censo en Moyobamba

Censo en moyobamba

Moyobamba. Con algunos inconvenientes en cuanto a la entrega de materiales e indumentaria para los encargados de realizar el trabajo de empadronamiento se desarrolló el censo 2017 en la ciudad de Moyobamba, los reclamos se dieron desde tempranas horas ya que los jóvenes voluntarios utilizaron las redes sociales y medios de comunicación para indicar que a varios de ellos no se les había hecho entrega de los polos, mientras que para la zona rural tampoco llegaron las botas, poncho y otros artículos que debieron utilizar para cumplir con su labor.

por su parte la población sin embargo acató de manera general la orden de inamovilidad permaneciendo en sus domicilios hasta ser censados, recién pasadas las 5 de la tarde retornó el movimiento en la ciudad capital de la región, en este sentido mercados, restaurants y hasta los grifos suspendieron su atención durante el Censo.

Benjamín Espinoza Vergara, director departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), agradeció la colaboración de la población moyobambina y la región, en cuanto a los inconvenientes denunciados manifestó que la falta de indumentaria para los empadronadores se debió al incumplimiento de los auspiciadores que se comprometieron a entregar este tipo de materiales, habiéndose únicamente entregado por ejemplo los polos en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto mientras que en el resto de la región tuvieron que hacerlo con su propia ropa.

Otro de los aspectos que perjudico el Censo en la zona norte de la región, fue la intensa lluvia que empezó a caer desde las dos de la tarde, situación que género que gran parte de la población no fuera empadronada, en tal sentido la máxima autoridad del INEI San Martín mencionó que se ha coordinado para hoy lunes llegar a estas viviendas que en su mayoría se encuentran en la zona rural. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos