22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Promueven paro exigiendo construcción puente Tarata

RíO HUALLAGA DONDE DEBE CONTRUIRSE PUENTE TARATA

Juanjui. Treinta y dos pueblos pertenecientes a los valles de Pajarillo, Ledoy, Costa Rica, Alto Cuñumbuza y Piquiyacu comprensión de las provincias de Mariscal Cáceres y Bellavista acatarán un paro provincial de 72 horas, el 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, exigiendo la pronta construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga.

Así lo confirmó el dirigente agrario Segundo Arturo Pérez Meza, del colectivo Frente de Integración de estos poblados, señalando que la medida se cumplirá con paralización total de actividades en el campo y la ciudad, para la cual expresó, viene coordinando el respaldo de las diversas organizaciones de la sociedad civil de esta provincia.

“Las autoridades regionales y del gobierno central nos siguen meciendo con la construcción del Puente Tarata, sobre el cual no hay nada concreto hasta ahora. Solo vienen a adormecernos con mesas de diálogo que cada tres meses se instalan en Juanjuí, con un emisario de la Presidencia del Consejo de Ministros, sin poder de decisión. Esto alimenta mayor frustración y desesperanza en nuestra gente que hace décadas anhela contar con un viaducto transcendental que nos una con el resto del Perú”, reclamó Pérez Meza.

El dirigente agrario también precisó que la medida de lucha es solo el comienzo de lo que se viene con la posterior huelga provincial en la que no depondrán sus acciones si es que no cuentan con la presencia del propio presidente de la República.

“Estamos cansados de funcionarios bisagras del gobierno central, estos solo sirven de intermediarios para venir a engatusarnos, sin darnos ninguna solución a nuestro antiguo y pendiente problemática. Queremos el puente ya, y no promesas incumplidas”, retó Pérez Meza.

Cabe precisar, que tras la dura huelga de junio del 2014 que acató Mariscal Cáceres, las autoridades centrales han anunciado en ese momento que dicha obra estimada en 68 millones de soles, se iniciaría entre abril setiembre del 2016; sin embargo nada de eso se ha cumplido, ni siquiera se acaba con los estudios preliminares y de factibilidad, y menos se sabe la fecha de cuando arranca su ejecución definitiva.

EL DATO
Los valles de Pajarillo, Ledoy, Cuñumbuza cuentan con tierras productivas; por lo que el puente Tarata permitiría el fácil transporte de la copiosa producción agropecuaria de la zona, para su comercialización en los mercados de consumo regional y nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos