24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Municipalidad de Moyobamba incumple con demoler columnas de mercado Don Paquito

Moyobamba. A pesar que un 28 de agosto del 2016, el alcalde de Moyobamba Ing. Oswaldo Jiménez Salas, asumió el compromiso de demoler la pared que colinda entre la prolongación del jirón Serafín Filomeno (calle recientemente aperturada) y el mercado Don Paquito, hasta la fecha no se ha cumplido con esos trabajos generando gran preocupación entre los comerciantes y usuarios que visitan este lugar al considerar un peligro constante y temen que puedan resultar heridos en caso se desplome una de estas columnas.

Francisco Dávila, propietario del mercado privado señaló que donó un área de 60 metros a la municipalidad de Moyobamba, con el fin que la calle recientemente aperturada esté alineada de acuerdo a los parámetros urbanísticos; sin embargo, el compromiso de la gestión municipal de demoler las columnas y ejecutar el proyecto de veredizacion hasta la fecha no se ha cumplido.

“He cedido 60 metros de mi terreno para que la calle esté alienada, pero el municipio hasta ahora no cumple con su compromiso, significando un peligro para los comerciantes y usuarios” refirió el empresario que además exige la entrega de su título de propiedad con las modificaciones realizadas a su predio caso que también fue ofrecido por la gestión edil.

Al ser consultado sobre este tema el gerente municipal, Rolando Riva Villacorta, señaló que la orden fue dada a la Gerencia de Desarrollo Urbano que dirige el Arq. Alejandro Ruidiaz, desconociendo las razones por las quehasta ahora no se ha ejecutado estos trabajos, ratificando que una vez fijados los acuerdos con el empresario y de no existir controversia se procederá en los próximos días a cumplir con los trabajos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos