22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

En San Martín, el 95% de viviendas fueron empadronadas

JORGE MARCHAND. JEFE INEI SAN MARTÍN

Julio Quevedo Bardález

El jefe del Instituto Nacional cde Estadistica e Informática INEI en San Martín, Jorge Marchand Cuya, aseguró que el 95% de viviendas en la zona urbana de San Martín fueron empadronadas.

Marchand calificó al censo del pasado domingo como “aceptable”.

Tambíen señaló a los que no se empadronaron deben llamar al INER al teléfono fijo 526690, ademas dijo que el censo no terminó y los que no se empadronaron ya empezaron a ser censados.

Problemas
El jefe del INEI aseguró que hubo problemas en el censo desde que no se acatara la orden de inmamovilidad, ya que las discotecas abrieron hasta las 5 de la mañana, lo cque generó que varias personas se quedaran dormidas y no escucharon el llamado de los censistas al final no fueron censadas.

Renunciaron varios voluntarios
“En San Martín hubo el 120% de voluntarios inscritos, pero muchos renunciaron, y eso fue el tema que no llegaran a tiempo para censar”, indicó.

Ocurrencias
En Tarapoto hubo tres ocurrencias en el momento del censo, una en el barrio Huayco donde toda una familia ebria, insultó al censista.

En Morales, varios ciudadanos salían de las discotecas a las 5 de la mañana, quienes no pudieron ser censados por quedarse dormidos.

La tercera ocurrencia fue cuando una censista fue agredida por personas que libaban licor, de eso ya se encargaron las autoridades policiales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos