27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Expedicionarios partieron al Gran Pajatén

lanzamiento de la expedición al sitio arqueológico

En medio de gran expectativa y emotivas expresiones de cariño y agradecimiento a los 30 expedicionarios quienes partieron ayer al medio día rumbo al gran Pajatén, al redescubrimiento y rescate de un mundo perdido y olvidado según refirió el gobernador de San Martín Víctor Noriega Reátegui.

“Es un hecho sin precedentes”, expresó Noriega, quien recordó que esta ciudadela estuvo olvidada por más de 50 años y hoy tratarán de salvar de la destrucción. Además aseguró que es el inicio de la puesta en valor del Gran Pajatén, por lo que ya tiene asegurado su financiamiento para las otras etapas que requieran hasta su puesta en valor para el beneplácito de los sanmartinenses y la humanidad.

ARQUEÓLOGO FEDERICO KAUFFMAN DOIG DIRIGE EXPEDICIÓN y puesta en valor del pajaten
El y prestigioso arqueólogo, historiador Federico Kauffman Doig, dirige todas las acciones referentes a la expedición y a las posteriores actividades para la puesta en valor del Gran Pajatén; como el análisis y el estudio de la información, procesos de reconocimientos, análisis de fósiles, que recabaran los 10 especialistas multidisciplinarios que partieron rumbo al gran Pajatén; arqueólogos, biólogos, botánicos, geógrafos.

Kauffman Doig estuvo muy emocionado durante la ceremonia de despedida a los expedicionarios, quienes partieron al mando del reconocido arqueólogo Anselmo Lozano Calderón, quien dijo que la expedición tendrá una duración de 15 días; “4 días vamos a estar en el sector, partimos de Juanjui, rumbo a Uchiza- Jesús de Pajatén, Ochanache, Pataz”, indicó.

Kauffman Doig en su alocución, dijo no saber por qué motivo sus habitantes la abandonaron, pero los que la descubrieron pensaron que encontraron el Dorado, pero lo que encontraron fue esta maravilla, única en su género comparable a la ciudadela de Macchu Picchu, destacó. (E.Ch)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos