34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Encuentro trinacional Peru, Colombia y Brasil, busca unir lazos comerciales

Muestra de productos
IV ENCUENTRO TRINACIONAL EN YURIMAGUAS

Yurimaguas. ya está en el centro de la atención económica de grandes empresas de los países vecinos, Brasil y Colombia, así se comprobó en el IV Encuentro Trinacional, ayer en las instalaciones del nuevo terminal fluvial.

El objetivo fue promover el comercio formal en la frontera de Perú, Brasil y Colombia. Organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección General de Facilitación del Comercio Exterior, y la Comisión de Promoción de Exportaciones (Promperú), en el marco del programa Consolida Brasil.

En este encuentro participaron las autoridades locales, regionales y del Gobierno Nacional, 40 empresas peruanas exportadoras de las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas y Lima, lograron compromisos de venta por US$ 1,5 millones para los próximos 12 meses con compradores de Manaus (Brasil) y Leticia (Colombia).

Así lo dio a conocer el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, quien destacó que estas estimaciones son producto de más de 300 citas de negocios sostenidas entre empresarios y operadores logísticos de los tres países participantes.

El viceministro explicó que esta actividad busca acercar la oferta exportable peruana a los vecinos limítrofes, promoviendo así el crecimiento del comercio formal en la frontera de Perú, Brasil y Colombia.

Cabe precisar que el evento estuvo dirigido a compañías transportistas de carga internacional, agencias de aduana, operadores logísticos y empresas agroexportadoras (palmito, camu camu, sacha inchi, aguaje, café, cacao, etc.), madereras (madera aserrada, tableros, etc.), pesqueras (paiche y gamitana) y de materiales de construcción (cemento, acabados, etc.), donde estuvieron los productores de la provincia de Alto Amazonas.

ENCUENTRO
Durante el encuentro se llevaron a cabo ruedas de negocio de los sectores comercial y de servicios logísticos – donde participaron empresarios de Perú, Colombia y Brasil – y el Foro de Oportunidades del Eje Paita- Yurimaguas – Amazonas.

Se realizó la Mesa de Trabajo donde se abordó la operatividad logística a lo largo del corredor interoceánico.

En representación del gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis, participó el gerente subregional de Alto Amazonas, Ernesto Montero Mori, quien demostró las potencialidades de agroproducción de la región Loreto, sobre todo de Alto Amazonas.

Estuvieron presentes también los congresistas loretanos, Jorge Meléndez y Juan Carlos del Aguila, el alcalde de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, autoridades y empresarios de los países participantes. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos