
Con la finalidad de incautar balanzas fraudulentas en negocios y locales ubicados en el barrio Comercio de Tarapoto, ayer por la mañana se realizó un operativo en donde lograron incautar varios aparatos adulterados. La medida estuvo a cargo del subgerente de fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín y de la Policía Municipal.
El subgerente de fiscalización Víctor Manuel López Villacorta, manifestó que el propósito del operativo no fue simplemente multar, sino orientar y concientizar a los comerciantes y vendedores de la ciudad para que no vuelvan a cometer esas infracciones ya que el peso no debe de estar ni a favor ni en contra de los clientes.
A pesar que incautaron varias balanzas, la mayoría de comerciantes ya están tomando conciencia y están evitando alterar el peso tal como fueron encontrados en anteriores operativos de la Policía Municipal, es por ello que López Villacorta felicitó a los vendedores cambiaron de actitud.
Al cierre del presente informe, el subgerente de Fiscalización dio a conocer que la mayoría de negocios contaban con balanzas en correcto funcionamiento. Los comerciantes en falta fueron pocos. López Villacorta invocó a los comerciantes a no cometer ningún tipo de abuso en contra de los clientes. Este tipo de medida se realizará de manera inopinada en los diferentes centros de abasto de la ciudad. (Hugo Anteparra)