24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Washington Sánchez Y Lucinda Vásquez enfrentados

Washington Sánchez

Mientras que la secretaria provincial del SUTEP Lucinda Vásquez manifiesta que Patria Roja quiere dividirles, Washington Sánchez secretario regional del SUTEP dice que Lucinda Vásquez ya no tiene nada que hacer en el SUTESAM porque ha sido separada del cargo; “yo la he separado, estoy facultado por los estatutos para hacerlo, ella ya no pertenece al Sutep”, declaró durante la entrevista sostenida ayer jueves.

Washington Sánchez señala que defiende la institucionalidad por lo que encargó la secretaria del SUTESAM al profesor Juan Montilla. Sin embargo Juan Montilla declaró para un medio de comunicación regional, que él no sabía de su nombramiento y que no estaba de acuerdo en ostentar la encargatura. Ante esta situación el secretario regional designó a otro profesor en el cargo.

El SUTEP se va a reorganizar, lo ha decidido el CEN anuncia Washington Sánchez; “no importa así seamos unos cuantos, pero siempre respetando la institucionalidad”.

Sobre si es cierto que Patria Roja está dividiendo el SUTEP responde reconociendo que es simpatizante de Patria Roja, y que cualquiera de los miembros del SUTEP puede ser de cualquier partido, menos de sendero luminoso; “el único enemigo de Patria Roja, ha sido sendero”, afirma.

Con respecto al otro grupo que ventila su discrepancia con el SUTEP nacional y regional, el secretario del SUTEP regional afirma que CONARE Y MOVADEF dirigieron la huelga magisterial, ya que su líder Pedro Castillo fue elegido en una convención nacional del MOVADEF y que Lucinda Vásquez asiste a reuniones del CONARE que es pro sendero. Reconoce que esta división del magisterio apoya al sistema y le hace perder fuerza.

Mientras que Lucinda Vásquez afirma que Washington Sánchez ya no tiene nada que hacer en el SUTEP; “esta de dirigente ilegal ya que su mandato feneció y ningún reglamento puede avalar lo que él hace, ellos siempre han manejado el SUTEP a su antojo sin la participación de las bases”m se defiende. (E CH)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos