27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Los exodos y el destino de la humanidad

A pocos días de haber conmemorado un año más de la partida física y Turyaga (*) del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares realizado el 22 de octubre de 1992 en Caracas- Venezuela; quiero recordar -en su homenaje- una de las obras más excelsas de su vida como fue la realización del Éxodo del Saber en 1990, conduciendo la salida del “Pueblo del Saber” desde Caracas hacia Lima para el rescate, restitución y preservación de la Obra y Pensamiento fidedignos del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y por ende, de la Gran Tradición Iniciática para esta nueva Era (ver: www.magnanet.org).

Este EXODO de la Era moderna es el último eslabón de una larga cadena de éxodos a través de la historia, como manifestación de una LEY redentora cuya periodicidad permite salvar a la Gran Tradición Iniciática de las diversas deformaciones en las que cae debido a la visión retrógrada, rechazo e ignorancia de seguidores de los grandes Maestros.

Como bien señala el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “Los Éxodos siempre han sido redentores, liberadores y constituyentes de la identidad de los pueblos y de la Gran Tradición Iniciática.”

Así, tenemos los éxodos de:

1) MOISES, en que se basa la preservación de la Tradición Hebraica y la identidad del pueblo judío que se ha conservado a través de los tiempos en una diáspora diluida y perseguida injustamente a través de los siglos preservando la enseñanza de Abraham, que si bien fue para todos los pueblos, [y así surgió de su fuente el Hebraísmo, el Islamismo y el Cristianismo] en cambio con el Mensaje de Moisés y su Éxodo por el desierto permitió que un pueblo elegido la preservara.”

2) PABLO APOSTOL: “A su vez, en el siglo I, el Cristianismo Helénico encabezado por Pablo y Lucas emigró a Grecia, y perduró y originó el desarrollo ideológico e histórico del cristianismo y fundó Centros de Maestros, en contraste con la reducción en trascendencia de la comunidad Juanica que quedó en los lugares originales donde estuvo Jesús en Judea y su existencia y realidad fue fugaz y reducida.”

3) PITÁGORAS: “Así también hubo una preservación de la Gran Tradición en la salida de Pitágoras y los suyos de la isla de Samos para establecer la Escuela Pitagórica en Crotona.”

“Pitágoras de Samos, que vivió del 580 al 496 a. de J.C. (…) visitó Egipto y a sus sacerdotes que le transmitieron grandes misterios mágico-místicos que acentuaban el aspecto cultural. Pitágoras fue a su vez Discípulo de Ferécides de Tiro que vivió a mediados del siglo VI y conocía los misterios órficos y fue discípulo de Anaximandro de Mileto, que vivió del 610 al 547 a. de J.C., uno de los filósofos jónicos. Es evidente que tal Tradición Iniciática partió en el Occidente de muy remota antigüedad y no como algunos piensan que sea desde el siglo II después de Jesucristo.”

4) NAGARJUNA: “Uno de los casos más interesantes ha sido el antiguo Éxodo del “Mahayana” [el “Gran Vehículo, la escuela mayor del budismo], que con sus “Arhats” [Apóstoles, Misioneros, Patriarcas] encontraron hace una veintena de siglos su “tierra prometida” en el Ni-Pon [Japón] “País de la Luz” [la “Luz del Saber”]. Nagarjuna puede ser calificado de San Pablo de oriental”.

“El Mahayana fue el que extendió la enseñanza verdadera del Buda Su obra se extendió así, a la China, a Japón, a Grecia, al Islam, y a todo el mundo conocido, dando lugar al Chan, al Zen y a diferentes iluminaciones filosóficas en el Occidente como las de Shopenhauer y Spinoza en la parte que ellos se inspiraron en ella. Igualmente el Cristianismo helénico primitivo que fue el que preservo las Escrituras.”

5) NAYLAMP, quien en la cultura azteca fue reconocido bajo el nombre de QUETZALCOATL y por los Mayas como KUKULKÁN, en su Éxodo hacia América del Sur, encontró una “tierra prometida” en las costas de Llampayeq (Lambayeque-Perú) donde su mensaje civilizador encontró receptividad en donde luego florecerían los esplendorosos señoríos de Sican y Sipan admiradas hasta hoy. También al peregrinar en su retiro hacia América del Sur fue conocido con el nombre de BOCHICA entre los CHIBCHAS de COLOMBIA.

6) DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES: El multitudinario Éxodo del Saber del 18 de octubre de 1990, conducido por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares quien liderando cientos de Discípulos y seguidores ha rescatado y salvaguardado la enseñanza verdadera, Pensamiento y Obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière de la deformación sub-cultural y la retaguardia metafísica en la que ha caído su obra original (la G.F.U.), por manos de sus primeros seguidores, en los lugares originales donde se fundó en Venezuela. Ha sido el Perú la tierra que acogió a este Éxodo Trascendental sin el cual -como los Éxodos anteriores- el destino mismo de la humanidad hubiera seguido un rumbo diferente por carecer del SABER universal de la Gran Tradición Iniciática que – como una SAVIA sublime- permite alimentar y vivificar a los pueblos de la tierra con sus enseñanzas y Directivas de verdadera sabiduría.

(*) En el Sendero del Saber o Jñana, se conoce como Turyaga (en español: “Lo No Manifestado”) al estado de existencia culminante, que solo puede ser realizado por los Grandes Maestros de la Humanidad; este estado consiste en la reintegración consciente del espíritu del Maestre en la Consciencia Universal (Unión con Dios)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos