22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Presentan campaña de lucha contra la desnutrición y anemia infantil

Roberto Vargas Rengifo

Juanjui. El director de la Red de Salud Mariscal Cáceres Lic. Roberto Carlos Vargas Rengifo presentó ayer en conferencia de prensa la Campaña Nacional contra la Anemia y la Desnutrición Infantil, cuyo lanzamiento oficial será este domingo 29 de octubre, en la plaza de Armas de Juanjuí, con el objetivo de promover acciones concretas para beneficiar a niños menores de 3 años y mujeres embarazadas.

La autoridad de salud informó que la meta de esta cruzada es atender 545 niños menores de 36 meses y 82 gestantes, a quienes se proveerán de micronutrientes, suplementos de hierro en jarabe y tabletas.

Harán despistaje de anemia, consejería, demostración y degustación de alimentos ricos en hierro, toda vez que este grave problema de salud pública tiene su origen en los malos hábitos alimenticios y la pobreza económica y cultural que azota las familias.

Expresó que su sector, como parte de la política regional de Salud, realiza un trabajo en las poblaciones urbanas y rurales en estrecha coordinación con las autoridades y sociedad civil; para detectar casos y dar tratamiento, además de consejería alimentaria y seguimiento permanente.

EL DATO
En Mariscal Cáceres el 52.8 % de niños sufren de anemia por diversas causas y un 36% de desnutrición. De 10 niños, 5 padecen de anemia, y 3 de desnutrición crónica. Los casos de anemia se incrementó en un 3.1% el 2015 y 2016.

Mientras se mantuvo los índices de desnutrición. Los distritos de Pachiza y Pajarillo presentan los más altos índices en la zona, lo que ayuda a engrosar las estadísticas de casos a nivel de la región San Martín. Esto impide que los niños aprendan bien por carecer de los nutrientes en hierro y proteínas que requieren para un buen rendimiento físico y mental. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos