26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Abimael Guzmán podría recibir segunda cadena perpetua por caso Tarata

Abimael Guzmán

El procurador antirerrorismo, Milko Ruiz, afirmó que el juicio contra Abimael Guzmán, por el Caso Tarata podría concluir con una segunda sentencia a cadena perpetua para el cabecilla terrorista de Sendero Luminoso.

En diálogo con la agencia Andina, detalló que incluso cuando Abimael Guzmán ya tiene una sentencia de cadena perpetua desde el 2006 por los crímenes terroristas de Sendero Luminoso, no es incompatible una segunda condena por otro caso.

“Esa es una decisión que corresponde a la Sala Penal, pero desde nuestro punto de vista no es un impedimento otra cadena perpetua. Se acumularían y tendría dos cadenas perpetuas”, explicó.

Milko Ruiz señaló que la fiscalía ha pedido una sentencia de cadena perpetua para Abimael Guzmán y los integrantes de la cúpula senderista como autores mediatos del ataque con carro bomba contra un edificio de la calle Tarata, en Miraflores, en julio de 1992.

Añadió que la procuraduría comparte el criterio que tiene el Ministerio Público respecto a aplicar la máxima pena a los cabecillas de Sendero Luminoso.

“Confiamos en que el Poder Judicial dará una sentencia condenatoria”, remarcó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos