34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Municipalidad de Moyobamba anuncia reinicio de remodelación del mercado central

Moyobamba. En conferencia de prensa, la mañana de ayer lunes el gerente general de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Ing. Rolando Riva Villacorta, dio a conocer los detalles de la nueva resolución emitida por el Poder Judicial en cuanto a la medida cautelar no innovativa que hasta el fin de semana favorecía a la empresa Consorcio San Martin a cargo de la remodelación del mercado central de Moyobamba.

Riva Villacorta, manifestó que presentado los descargos ante el Juzgado a cargo del caso ha determinado dejar sin efecto la medida legal catalogada desde un principio irregular y en contra de la población, ahora permitirá avanzar con la ejecución de la obra mediante administración directa.

El funcionario aseguró que está prácticamente culminado el expediente por el saldo de la obra a muy tardar el 15 de noviembre los trabajos deben reiniciar para ser culminados en un plazo máximo de 75 días calendarios.

Hecha la consulta si la empresa en su defensa podría buscar una nueva medida cautelar para no permitir la continuación de los trabajos, el asesor legal señaló que no tiene alternativa dada la circunstancia que además ya existe un tribunal arbitral que verá este caso.

Finalmente, anunció para las próximas horas una reunión con los comerciantes de este centro de abastos a fin de establecer acuerdos en cuanto a desocupar los sectores que faltan construir, para lo cual trasladarán a un grupo para que ocupen la parte refaccionada, mientras que otros deberán ocupar stands de contingencia. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos