
Moyobamba. El sábado 4 de noviembre, la Municipalidad Provincial de Moyobamba colocará el primer tubo del proyecto Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Moyobamba.
El acto se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en el sector Shango contando con la presencia del alcalde, Ing. Oswaldo Jiménez Salas, el representante del Consorcio Moyobamba y la población.
La obra cuenta con un presupuesto superior a los 63 millones de soles y beneficiará a más de 65 mil familias que radican en la zona urbana.
El proyecto de alcantarillado permitirá por primera vez brindar este servicio básico a varios sectores y asentamientos humanos que han sido creados recientemente y que no cuentan con desagüe, entre ellos Azungue, 2 de Junio, 5 de Diciembre, Las Palmeras entre otros que en la actualidad sus aguas servidas segregan a quebradas y riachuelos.
La empresa ganadora de la buena pro debe ejecutar los trabajos en 560 días, plazo establecidos en el expediente técnico. (Franclin Laván)