31.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

Secretario de base ronderil acusado de recibir coima se defiende

walter alvarado

Walter Alvarado Alarcón, dijo que las acusaciones en su contra son falsas.

Nueva Cajamarca. Walter Alvarado Alarcón (39), secretario de la base de la ronda campesina de la Florida, jurisdicción de nueva Cajamarca, manifestó que las acusaciones en su contra, donde le imputan de haber recibido mil quinientos soles para liberar a un detenido, son falsas. “me someteré a las investigaciones, donde finalmente se determinará si tuve o no responsabilidad”, dijo. aGREGÓ que sí, es verdad que recibió el dinero de mano de la señora Beatriz Ruiz Murillo esposa de Humberto Alejandría Tapia, quien estaba detenido, pero fue en la propia oficina de la ronda campesina, y era para hacerle entrega al denunciante, aseguró en presencia de un grupo de ronderos de la misma base.

Como se sabe el pasado mes de julio, Humberto Alejandría Tapia, denunció haber sido extorsionado por un rondero, quien le habría solicitado una coima para dejarlo en libertad.

“Hago publica mi denuncia, contra el secretario de dicha base ronderil, Walter Alvarado Alarcón, porque me solicitó la suma de mil quinientos nuevos soles para dejarme en libertad”, ante mi detención por un problema con mi concuñado de nombre Antonio Pita Gonzales, quien me denunció porque supuestamente le he sustraído la suma de nueve mil treinta nuevos soles, hecho que según él, ocurrió el pasado 28 de junio en la plaza de la Cultura de Nueva Cajamarca. Dijo el detenido.

El denunciante señaló, que la ronda campesina de la Florida, le intervino hace un par de semas, cuando se encontraba vendiendo tilapia en el jirón Piura a la altura del mercado central. “se acercó un grupo de personas manifestando que eran ronderos de la base de la Florida y me llevaron a la fuerza diciéndome que yo le había robado dinero al señor Antonio, quienes me maltrataron amenazándome que me iban a pasar por 50 bases de cadena ronderil, si es que no devolvía la plata” dijo el inculpado. Manifestando también que por presión de los ronderos y por no seguir siendo castigado injustamente, su esposa Beatriz Ruiz Murillo, entregó mil quinientos soles al secretario de la referida base ronderil, a fin de obtener su libertad.

“Mi esposa le pagó al secretario de la ronda mil quinientos en dos partes y el dinero lo entregó en su casa y luego de eso me dejaron en libertad” denunció Alejandría.

El caso, también fue denunciado en la Fiscalía de Prevención del Delito de Nueva Cajamarca. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos