30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Comenzó la fiesta patronal y III semana turística de morales

patrona morales

Al son de una pandilla y mediante una conferencia de prensa, las autoridades de Morales, anunciaron el inicio de la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima y de la III Semana Turística de ese distrito, en el evento estuvieron presentes las reinas de belleza y los ocho cabezones.

A diferencia del año pasado, los cabezones y las autoridades mostraron unidad, para que esta fiesta costumbrista, sea un éxito, el alcalde Edilberto Pezo Carmelo, manifestó que instauraron la Semana Turística, para darle más realce a ese distrito, considerado balneario turístico.

Por su parte Jorge Bartra Barrera, gerente municipal hizo una breve reseña histórica de Morales, donde dio a conocer el motivo por lo cual se le conoce como el distrito papayero.

“Los primeros pobladores de Morales, construyeron sus viviendas a orillas del río Cumbaza, diez años después fueron arrasados por una inundación, cuando se reubicaron en la parte alta, cerca al campamento militar, se registró una sequía y hubo hambruna, porque no hubo cosecha de los productos, sin embargo los sembríos de papaya no se vieron afectados y esa fruta fue el sustento de esa gente, es por eso que nos conocen como papayeros” manifestó Bartra Barrera.

La fiesta patronal culminará el dos de setiembre, con el tradicional Wasi Pichana y quema de fuegos artificiales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos