22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Proponen prisión para padres que no denuncien violencia sexual contra sus hijos

La congresista fujimorista Cecilia Chacón ha presentado un proyecto de Ley (PL 2071) el cual propone que en caso un padre, madre o tutor omita comunicar a las autoridades un caso de “violencia sexual o violencia contra un menor” recibirá una pena privativa de libertad no menor de 4 años ni mayor de 8 años.

El proyecto de ley propone, específicamente, modificar el artículo 407 del Código Penal, para agravar la pena por omisión de denuncia cuando se trate específicamente del caso de padre, madre o tutor de un menor.

El proyecto argumenta que “si bien no es posible evitar la agresión contra los menores, consideramos que agravar las penas puede ser de alguna ayuda tanto como disuasivo como buscando un efecto ejemplarizador”.

Se pretende endurecer las penas contra aquellos padres que “guardan un silencio cómplice” con los abusos y para quienes la ley no contempla, hasta el momento, penas de cárcel efectiva.

Este proyecto lleva las firmas de otros congresistas de su bancada como Miguel Torres, Karina Beteta, Rolando Reategui, Karla Schaefer.

Schaefer ha presentado esta semana que busca restituir la pena de muerte para los violadores de menores de 7 años “seguido de muerte”, con los cuales Fuerza Popular busca endurecer las penas para los agresores sexuales en el país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos