26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“A partir del 2018 se incluirá información sobre terrorismo en textos escolares”

La congresista Paloma Noceda (FP) concedió una entrevista a Correo y aseguró que su comisión realiza las coordinaciones respectivas con el ‘Minedu’ para que se incluya en la currícula escolar información referente a la época del terrorismo en el Perú y los daños que esto ocasionó. Resaltó que actualmente estos temas solo se enseña a alumnos de quinto año de secundaria; sin embargo, desde el 2018 estos temas serán materia de estudio a partir del sexto año de primaria. La fujimorista también se pronunció sobre los altos índices de violencia contra la mujer en nuestro país.

En entrevista respondió:

¿Cuál es su apreciación sobre la educación en nuestro país?
El sector educación está en crisis. Hemos tenido un año complicado donde hemos tenido una huelga magisterial prolongada y un desastre natural que han perjudicado las instalaciones educativas, esto sumado a la calidad de educación que reciben los estudiantes. No estamos satisfechos porque en las evaluaciones siempre salimos últimos.

¿Confía en que esta situación se pueda resarcir?
El sector educación lleva muchas décadas mal pero hay un compromiso fuerte por parte del Legislativo y del Ejecutivo y es un sector que nos une y debemos unir fuerzas por el bien de nuestros jóvenes.

¿Cuál es el trabajo que viene realizando su comisión de Educación?
Hemos aprobado proyectos de ley que propone incluir contenidos en la currícula escolar vinculados a temas del folclore, la educación cívica, contra la violencia contra la mujer y la temática sobre lo que fue el terrorismo en el país.

Actualmente este tema se enseña solo a alumnos de quinto de secundaria y lo que se está viendo es que se enseñe desde sexto de primaria y este es un gran avance.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos