21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Rioja paró 24 horas por alza de tarifa de agua potable

CARRETERA BLOQUEADA

Rioja. En rechazo a la elevación de costo del servicio de agua potable que desde la semana pasada ejecuta el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Rioja (SEDAPAR), empresa a cargo de la administración del servicio en esa ciudad, el Frente de Defensa desarrolló, ayer lunes un paro de 24 horas que tuvo entre sus acciones el bloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Manuel Ruiz Góngora, presidente del organismo de Defensa manifestó que los argumentos señalados por los funcionarios de SEDAPAR y la alcaldesa Mercedes Torres Chávez son contraproducentes ya que el incremento registrado en algunos casos se ha triplicado, es decir subió en un 300%.

Durante la medida de lucha se exigía la presencia de la autoridad edil a fin que exponga ante el pueblo las razones de su respaldo al incremento de los costos.

Orlando Vargas Rojas, conocido dirigente de lucha y exregidor de la Municipalidad Provincial de Rioja, calificó la actitud de la alcaldesa Torres Chávez como una traición al pueblo al haberse mostrado a favor de las medidas dispuestas desde la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y permitir que estas se apliquen sin tener en cuenta el nivel económico de la población.

Durante el bloqueo de la carretera, los pasajeros que tenían urgencia se vieron obligados a realizar transbordo para llegar a su destino, mientras que aquellos que llevaban carga debieron soportar hasta que se dispusiera reapertura la vía.

La acción de lucha contó con el respaldo de las rondas campesinas y varias organizaciones que esperan en las próximas horas tener respuesta a su pedido y se reduzcan las nuevas tarifas impuestas, caso contrario anunciaron que iniciarán un paro indefinido. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos