30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Proyecto Cumbaza Resiliente al c participará en COP23

RÍO CUMBAZA

El proyecto Cumbaza Resiliente al Clima (CRC), que desarrollan en la micro cuenca del Cumbaza, Cedisa y Global Canopy, tomará parte este 9 de noviembre de la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático 2017-COP23” del 6 hasta el 17 de noviembre en Bonn-Alemania.

Los representantes de este proyecto en San Martín, tomarán la palabra este 9 de noviembre a fin de dar a conocer los resultados parciales, aportes en temas de resiliencia, al cambio climático, cómo se está trabajando en diferentes ciudades para afrontar nuevos retos.

Guillermo Miguel Carlos Gómez, investigador principal del proyecto CRC, indicó que la resiliencia no es nuevo, se ha acuñado de tiempo atrás y que en las últimas COP se le está dando un mayor incentivo. “Le han dado un poco más de interés”, señaló el experto.

Refirió, que se viene trabajando en el ámbito de la micro cuenca, poniéndole énfasis en cuatro presiones: Incremento poblacional, crecimiento económico (nuevas actividades que están siendo potencializadas como es el caso de la acuicultura, cambio climático y el cambio de uso de tierras. “En la micro cuenca estamos más enfocados al incremento de la demanda, llámese crecimiento poblacional y eficiencia en el uso de los recursos por parte de la población, como el agua, energía y alimentos. Incluso las actividades que desarrollan en uso de los recursos, el uso de los combustibles fósiles, que dan mayor incidencia en el tema de mayor desarrollo”, finalizo Carlos Gómez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos