30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

HUACHITAS – La posición de la FPF tras la suspensión de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero fue suspendido 30 días por la FIFA, luego que el examen antidopaje al que fue sometido después del duelo con Argentina arrojó un “resultado analítico adverso”. De esta forma, el delantero no estará con la Selección Peruana en los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció por primera vez sobre el caso del ‘Depredador’ por medio de su director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

“Nosotros no podemos dar ninguna información porque las reglas FIFA lo prohíben. La Federación tiene que actuar con la mayor reserva posible y punto. Es lo que hemos hecho hasta ahora. Lo que nos toca es esperar la contraprueba y la decisión final de la comisión antidopaje de FIFA”, explicó para Denganche.

Oblitas aseguró que solo habló una vez con Paolo Guerrero: “El jueves por la tarde llega la información. Me llaman y hablé con Paolo para explicarle lo sucedido. Ya después de eso no hemos vuelto a hablar. Hablé con su mamá un rato y listo. La Federación no puede hace más en ese sentido. Actuamos de acuerdo a la normativa FIFA”.

El directivo comentó que aunque “es la peor noticia”, en la Selección Peruana tuvieron que tomar una decisión rápida: “A todos no chocó y es normal. Es un golpe duro, pero inmediatamente teníamos que pensar en el grupo. O nos fortalece o nos amilana. Nosotros creemos que nos fortalece y queremos clasificar para dedicárselo a Paolo”.

Sobre el partido que le espera a la bicolor sin Paolo Guerrero, dijo: “El equipo tiene que seguir actuando conforme a lo que venía haciendo. El objetivo es clasificar”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos