27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En algunos casos reempadronan a viviendas en Shamboyacu y Tres Unidos

JORGE LUIS MARCHAND CUYA

Tarapoto. Jorge Luis Marchand Cuya, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (inei) en Tarapoto, informó que el 6 de noviembre culminó el proceso censal en el área rural y el hecho que el personal contratado ha sido del mismo lugar, ha permitido detectar a las personas que fueron empadronadas con facilidad.

Agregó que fueron empadronadas más del 99% de viviendas, pero que hubo un inconveniente en Shamboyacu y Tres Unidos, por las inundaciones, manifestó que el empadronamiento ya se había hecho, pero se han perdido como 40 cédulas por las inundaciones. Por lo que hacen un reempadronamiento que está por terminar y que significa recuperación de información.

Dijo que hay un responsable de coordinar con las autoridades para volver a recabar la información en la zonas afectadas y es importante que se den las facilidades para cumplir con la meta.

Sobre el pago de los encuestadores que es de 60 soles pero hasta la fecha solo les dieron 30, dijo que conversaron con los jefes distritales con la finalidad que se les haga extensivo a todos los empadronadores para que esos 30 soles adicionales se les reembolse posteriormente, pidió calma, porque los trámites administrativos se demoran pero que el INEI, van a cumplir.

Aclaró que esta semana cumplirán con el pago del saldo que deben dar a los censadores de la zona rural, pidió a los mismos que llamen a la oficina de la institución para aclarar el tema.

Finalmente pidió a las personas que no han sido empadronadas llamar al teléfono 526690, para cumplir con la meta. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos