26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Odebrecht confirmó que iniciales “AG” significan Alan García

Marcelo Odrebrecht, ex CEO de la constructora Odebrecht, reveló ayer a los fiscales peruanos que lo interrogaron en Curitiba (Brasil) que las iniciales “AG”, escritas en su agenda celular, se refieren al ex presidente peruano Alan García, indicaron fuentes de la Unidad de Investigación de El Comercio.

Los magistrados peruanos preguntaron al empresario brasileño que se encuentra detenido en Curitiba sobre el significado de la anotación “Anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG, etc” hallada en su agenda.

Tras confirmar que “AG” se trataba de las iniciales del ex mandatario, Odebrecht dijo, según las mismas fuentes, que la cita se refiere a que el líder aprista incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto del sur, previamente desarrollado por la empresa Kuntur.

Agregó que la empresa se embarcó en ese proyecto a pedido de García.

El empresario dijo que además del gasoducto, el exgobernante mostró interés en desarrollar otras obras como el metro de Lima, que finalmente la constructora Odebrecht ejecutó.

En la víspera, el congresista aprista Mauricio Mulder señaló que si Marcelo Odebrecht confirmaba que las siglas ‘AG’ se refieren a Alan García, eso sería “irrelevante” porque en “ninguna de las anotaciones dice que le está entregando dinero”.

En el interrogatorio efectuado en el edificio de la Policía Federal de Curitiba, donde está recluido Odebrecht, este también manifestó que tiene la certeza de que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori y de los otros candidatos que eran favoritos en las elecciones del 2011.

El empresario reveló, además, que las empresas consorciadas con Odebrecht en el Perú sabían lo que estaban haciendo y que la única con la que tenía un contacto especial era con Graña y Montero. (lcomercio)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos